Icono del sitio Trabajadores

Viaje a las raíces del habano

Atraídas por el humo y los orígenes del tabaco, mil 500 personas han viajado desde 80 países hasta La Habana, y harán de esta semana un festival de encuentros y desencuentros, competiciones, degustaciones, conocimientos y subastas.

Viajan a las raíces de uno de los productos más auténticos del mundo: el habano, “un rollo de hojas” que encendido por una punta, chupaban los aborígenes desde antes de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

El XVI Festival del Habano acoge a personalidades del mundo de la producción, la comercialización, los negocios y las comunicaciones, desde el amanecer de este día 24 hasta pasada la noche del 28 de febrero.

En ese grupo de admiradores del puro cubano hay 225 periodistas y camarógrafos, que tendrán en las vegas de Vueltabajo y en las fábricas La Corona y H.Upmann los mejores escenarios para promover la obra de hombres, que al sol o la sombra, hacen del tabaco un elemento de placer, de amor y de amistad.

Durante la conferencia de prensa, efectuada esta mañana, en la Sala 3, del Palacio de Convenciones, de La Habana, se conoció del lanzamiento de cuatro nuevas vitolas de las marcas Hoyo de Monterrey, Partagás, Trinidad y H.Upmann, que serán degustadas por los participantes en el festival. También tendrán su espacio habitual las prestigiosas marcas Cohiba y Montecristo.

Por la tarde quedaron inauguradas la feria comercial y la Galería de Habanos, así como el concurso internacional Habanosommelier, que cada año atrae a reconocidos profesionales de ese arte. Habanos S.A. cumple 20 años, y tuvo un crecimiento del 8 % de sus ventas durante el 2013.

La Noche de bienvenida —este lunes en el Club Habana— la protagonizarán las vitolas Le Hoyo de San Juan y Partagás Serie D No. 6; la primera con una vitola de calibre grueso y longitud intermedia, cuya ligada utiliza únicamente hojas provenientes de San Juan y Martínez. Partagás se enriquece con una nueva vitola que mantiene el intenso carácter del sabor de la marca en unas dimensiones sorprendentes: puede ser disfrutado en alrededor de 15 minutos.

La noche estará acompañada por la proyección de un extraordinario espectáculo de natación sincronizada y la mejor música cubana. La mítica banda Los Van-Van, liderada por Juan Formell, que actúa por primera vez en un Festival del Habano, serán los encargados de poner el broche de oro a esta inolvidable velada.

El amanecer de este martes los espera en las vegas de Pinar del Río.

Compartir...
Salir de la versión móvil