Haciendo caso omiso a la sequía de anotaciones que vive el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, el estadio capitalino Pedro Marrero se convirtió en un verdadero oasis de goles el pasado sábado durante la quinta fecha del evento, cuando los locales derrotaran a Holguín con holgado marcador de 5-1.
Los habaneros, quienes desperdiciaron varias oportunidades clarísimas de gol en los minutos iniciales del choque, impusieron su sistema más pausado y técnico, además de empelar adecuadamente su superioridad física en el juego por alto.
Justamente por el aire vino la apertura del pizarrón, con diana a la cuenta de Michel Márquez, al cabecear ajustado al segundo palo un tiro de esquina en el minuto 28 de la primera mitad; seguido por su compañero Yaudel Lahera (45’), quien convirtió su primer tanto del día al ganar las espaldas de la defensa y definir entre varios rivales.
Tras el regreso a la cancha, los anfitriones precisaron apenas tres minutos ampliar la diferencia, esta vez mediante Oslay Martínez (48’), quien mandó a guardar un centro raso al corazón del área.
A partir de ese momento Holguín bajó los brazos y cedió terreno, algo que aprovecharon nuevamente Lahera (61’) y Dairon Pérez (70’), con anotaciones de gran factura que sentenciaron un encuentro desnivelado.
Por lo visitantes, en los últimos segundos del tiempo reglamentario, Adonis Ramos salvó la honrilla al convertir un disparo que batió por lo bajo al portero de La Habana y selló el juego.
Sin dudas, lo mejor del partido en cuanto a creación y movilidad fueron los azules Dairon Pérez y Andy Baquero, quienes se combinaron en una jugada de lujo malograda, desgraciadamente, cuando la media bolea disparada por Baquero pasó por encima de la cabaña holguinera.
Con esta victoria La Habana llega a 10 unidades y se mantiene entre los punteros de la liga. En el resto de los resultados de la tarde Cienfuegos cedió 0-1 ante los actuales líderes de Ciego de Ávila, mientras Las Tunas y Camagüey pactaban un empate a cero.
En los partidos jugados en domingo los campeones villaclareños dominaron con facilidad a los jugadores de Guantánamo, con marcador de 3-0 y dianas a las cuentas de Yannier Martínez (5’ y 37’) y Yoandry Puga (29’). En tanto, Pinar del Río y Sancti Spíritus no pasaban del empate a cero.
Como dato curioso, Villa Clara sigue con el mejor promedio de goles permitidos en la liga, al soportar solo dos anotaciones en cinco presentaciones.
Posiciones luego de la quinta jornada competitiva: Ciego de Ávila (12 puntos); La Habana (10 ptos.); Villa Clara y Camagüey (8 ptos.); Guantánamo (6 ptos.); Sancti Spíritus y Las Tunas (5 ptos.); Pinar del Río (3 ptos.); Holguín (2 ptos.).
Líderes goleadores: Ángel Rodríguez (CAV- 3 goles); Darío Suárez (LHA), Dairon Pérez (LHA), Yannier Martínez (VCL), Armando Coroneaux (CMG) y Randy Rojas (SSP), todos con dos dianas.