José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la sesión final del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
También asisten a este encuentro Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado de Ministros, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del magno evento sindical, miembros del Buró Politico, del Secretariado del Partido así como vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes.
Con prolongados aplausos los delegados expresaron un saludo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, «que los sentimos junto a nosotros como siempre al frente de las batallas que al lado de nuestro pueblo libran los aguerridos trabajadores cubanos», expresó Carmen Rosa López, vicepresidenta de la Comisión Organizadora del evento, al dejar abierta oficialmente la última jornada de este foro.
A continuación, Guilarte de Nacimiento presentó una sintesis del informe central del Congreso que será sometida a la consideración de los delegados con sus debates y reflexiones durante la sesión matutina.
En horas de la tarde tendrá lugar el informe de las cuatro comisiones de esta cita y la presentación de nuevo secretariado nacional de la CTC y su Consejo Nacional.