Jorge Luis Feria Martínez es representante sindical de los trabajadores no estatales en Holguín. Habló fuerte y claro tras afirmar que entre los trabajadores no estatales se aprecia desmotivación para sindicalizarse.
“¿Por qué no se afilian, quien los atiende? Un primer problema es que tienen protección ante la ONAT, la dirección del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social o el Consejo de la Administración, ni otra institución administrativa adonde dirigirse para una queja porque el mayor objetivo de los organismos que guardan relación con nosotros es cobrar los impuestos y estas personas necesitan que ser atendidos porque son una fuente de empleo que tiene el Estado socialista”.
Al ampliar su intervención señaló que “el que hace zapatos necesita materia prima y como el país todavía no ha podido establecer un mercado mayorista muchas veces no se entiende esa situación y es ahí donde está la misión del sindicato, de representarlo, pero también contribuir a la solución de sus problemas.
“En la actualización de nuestro modelo económico, el trabajador no estatal requiere de una atención diferenciada dada su vinculación con el pueblo y por los servicios que le presta.
“Soy de la opinión que el movimiento obrero y los órganos locales del Poder Popular deben tenerlo en cuenta porque es una fuerza que va creciendo en el país y darle la atención y orientación requerida, así como un mayor vinculo de los dirigentes con ellos y aunque a veces es difícil la comunicación, pero se puede hacer.
Jorge Luis habló desde su larga experiencia sindical en la industria eléctrica en otros años. “Estamos orgullosos de lo que aportamos. Me siento comprometido con la Revolución”, ratificó en sus palabras.