Yamit de la Caridad Hernández Cabrera, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunse Domenech, de la provincia de Ciego de Ávila, considera que la formación de valores éticos, morales y patrióticos, deberá constituir un asunto de vital reflexión en las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
“Depende de nosotros la labor de instruir y educar para formar profesionales integrales, no debe desvirtuarse la ideología que hoy defendemos desde las aulas, por algunas cuestiones relacionadas con las formas de vestir, actuar y hablar difundidas en las canciones, las películas y algunos programas de los medios de comunicación.
“Otra cuestión importante consiste en lograr la unificación de criterios en todos los trabajadores acerca de que trabajar con eficiencia, productividad y calidad, resulta determinante para materializar el incremento salarial.
“A ese asunto se le vinculó el de la atención y estimulación a los trabajadores, que en nuestro centro se realiza de forma moral, pero la inquietud del colectivo es que se revitalice también de manera material”.