Por Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de periodismo
“Nuestro principal recurso son los trabajadores”, dijo este jueves José Ángel Portal Miranda, viceministro Primero del Ministerio de Salud Pública en un encuentro entre directivos y delegados del sector al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Durante la cita, Portal Miranda ofreció información sobre las perspectivas de trabajo para perfeccionar el sistema de salud cubano, entre las cuales destacan la entrega de medios de protección con mayor calidad, la instalación de equipos médicos de alta tecnología y el abastecimiento de útiles y herramientas de trabajo.
“Los cambios en nuestras instituciones constituyen un factor importante para elevar la calidad y sostenibilidad de los servicios”, dijo la delegada santiaguera Tania Blanco Lago. Al referirse a los centros de salud de su territorio destacó la restauración del hospital oncológico y la puesta en marcha de un equipo de aceleración lineal, útil para las provincias orientales.
Por su parte, Jorge Ferreti Jiménez, delegado de Pinar del Río, comentó sobre la necesidad de brindar una atención de excelencia a la población, valorar el trabajo de los galenos y no descuidar el ahorro, aspectos que –asegura– son medulares para un óptimo servicio de salud.