Los trabajadores holguineros están bien representados en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) porque nos preparamos para esclarecer sus principales inquietudes e intervenir en otros asuntos, afirmó George Batista Pérez, secretario general de la organización obrera en esta provincia.
Informó que con ese objetivo los integrantes de la delegación participaron en encuentros con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, en los que recibieron una amplia información sobre la situación existente en los diferentes frentes de la producción y los servicios.
Dijo que como parte de la preparación previa analizaron aspectos relacionados con el funcionamiento sindical, la eficiencia económica, representación y atención del sindicato a los trabajadores, en especial los no estatales, así como el trabajo político ideológico, que son temas a debatir en las comisiones de trabajo.
Con 95 delegados y cuatro invitados, seleccionados entre más de 5 mil precandidatos propuestos de forma democrática en asambleas realizadas a nivel de centros laborales, la representación holguinera es la segunda más numerosa del país.