Icono del sitio Trabajadores

“La meta es trabajar con el hombre”

Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

José Ramón Betancourt Lambert llegó hace siete años a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), y desde entonces se encarga de la sección sindical.

Profesor de matemáticas y estadística en el primer año de la carrera, Lambert es uno de los delegados al XX Congreso de la CTC, avalado por su quehacer y los resultados obtenidos como dirigente de base, entre los que sobresale la condición de mejor centro universitario en el trabajo sindical en La Habana.

“Tal reconocimiento no es solo mi responsabilidad. Contar con el 100 % del colectivo afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Cultura y el Deporte (SNTECD) ha sido fruto de la labor conjunta de todos en la escuela. La comunicación con los trabajadores y el apoyo del rectorado son las claves del éxito alcanzado”, comentó.

“El pasado año estuvimos cerca de lograr a categoría de excelente dentro del sistema del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación”, reconoció José Antonio, para quien estos premios siguen en la mira como deudas de un mandato que ya transita por su segundo período.

Sobre el XX Congreso en particular, José Ramón alimenta muchas expectativas: “Debo participar en la comisión 1, dedicada al funcionamiento sindical, una de las más importantes por su alcance y la envergadura de los debates que sostendremos. Llevaré las principales preocupaciones de nuestros afiliados, las cuales giran en torno a la calidad de los convenios colectivos de trabajo y el tema de los salarios en los convenios de colaboración deportiva.

Además de ser miembro del secretariado provincial y del comité nacional del SNTECD, este joven dirigente es candidato al Consejo Nacional  de la CTC, tarea que de corresponderle significaría “un reto muy grande”.

Este hombre risueño, llegado a la capital hace más de un lustro, posee una visión clara del papel del sindicato en el proyecto revolucionario cubano, y su lema ha sido el mismo en toda esta etapa: “La meta es trabajar con el hombre”.

Compartir...
Salir de la versión móvil