Icono del sitio Trabajadores

La sindicalización no excluye a nadie

logo-congreso-ctc

La sindicalización consciente y voluntaria de los trabajadores será uno de los temas fundamentales que tratará el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en sus sesiones finales previstas del 20 al 22 de este mes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De manera especial  estará presente lo relacionado con la afiliación de quienes realizan diversas actividades en el sector no estatal, según expresó  Carmen Rosa López Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Organizadora del cónclave.

Hoy tenemos creadas mil 402 secciones sindicales en el país y queremos escuchar sus experiencia,  cómo consideran que deben ser  las asambleas de afiliados y su periodicidad entre otros criterios e inquietudes, agregó.

La CTC –dijo- ha dado prioridad a este asunto y de manera puntual hemos llegado a la casi totalidad de los trabajadores no estatales mediante entrevistas, buscando sobre todo la disposición a incorporarse  y tenemos la misión de atender a los que se van sumando a esta nueva forma de gestión económica.

Puntualizó que hoy se efectúan reuniones trimestrales donde están sus representantes,  directivos de los organismos estatales  afines a las actividades que realizan y  de las direcciones territoriales de la CTC

“El Congreso es de los trabajadores cubanos; no hay diferencias entre un trabajador estatal, no estatal y un jubilado afiliado. Es el espacio donde tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y preocupaciones en los encuentros con los ministerios, las sesiones en las comisiones del evento y en la plenaria final», enfatizó.

Compartir...
Salir de la versión móvil