Icono del sitio Trabajadores

Dos cupos aún en suspenso

Los Otamans de Ucrania recuperaron la cúspide del grupo A y las Águilas alemanas se acercaron a la postemporada en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, luego de celebrarse este fin de semana el par de matches suspendidos en diciembre pasado.

En Brovary, los anfitriones ucranianos celebraron el día del amor y la amistad con triunfo de 4-1 peleas sobre la franquicia teutona, que un día después ganó terreno en la ciudad de Frankfurt, al barrer sin contemplaciones (5-0) a los Nocauts de Estados Unidos.

Esta victoria colocó a los germanos en el tercer escaño de su llave con 10 puntos —por detrás de Otamans (19) y Truenos de Italia (17) —, a falta de tres series en las que apenas deberá sumar cuatro rayitas para que norteños (8), Cóndores de Argentina (5) y Halcones del Desierto argelinos (4) no puedan alcanzarlos.

Los duelos del próximo fin de semana serán cruciales en la porfía por los únicos dos boletos aún en disputa para los cuartos de final: en Miami volverán a verse los elencos de EE.UU. y Alemania, mientras en Argel se medirán Halcones versus Cóndores. Estos resultados son importantes para la franquicia cubana, pues una de estas selecciones será su oponente a fines de marzo, en el primero de los play off.

En el apartado B habrá topes entre clasificados, ya que Fuegos de Bakú (AZE) recibirá a Rusia en Guba, y Domadores de Cuba a Promesas de Astana (KAZ) en La Habana. Sobre este último ya se sabe que los visitantes no quemarán las naves, pues han alineado a tres debutantes, a un púgil con balance de 0-1 y al estelar Bagdad Alimbekov (56 kg/ 7-1), quien sale como favorito sobre Marco Forestal. Los restantes convocados por Rolando Acebal son Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandi Savón (91).

Compartir...
Salir de la versión móvil