Icono del sitio Trabajadores

Matanzas: Batazos van, batazos fueron

Matanzas noqueó 12-2 a Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Béisbol.
Matanzas noqueó 12-2 a Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Béisbol.

Un arranque ofensivo de trece indiscutibles, incluido tres jonrones, par de dobles y un triple, fue la nota determinante en el nocao (12-2) propinado por Matanzas sobre Isla de la Juventud en la reanudación de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en la cual los yumurinos mantienen la punta de la tabla de posiciones, ahora con 35 victorias.

La tropa dirigida por Víctor Mesa no tuvo compasión con los lanzadores pineros, a quienes les fabricaron 12 carreras, 11 de ellas limpias, es decir, a puro batazos, con destaque para Yurisbel Gracial (4-2, cinco impulsadas, un vuelacerca y cinco remolques) y Yadiel Hernández (3-2, un cuatroesquinazo y par de impulsadas). Por cierto, Yadiel se reafirmó líder en empujadas con 49, dos más que el industrialista Yulieski Gourriel.

En el partido escenificado en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, el derecho Yoelkis Cruz tiró sin grandes complicaciones seis entradas, en las que llamó poderosamente la atención que cuatro de ellas las liquidara por doble play de su defensa.

El pinero Michel Enríquez – de cumpleaños este 11 de febrero- no pudo celebrar feliz con su conjunto, el cual sigue penúltimo en la tabla de posiciones  (29V- 26D) y deberá tener un repunte muy bueno en las 10 subseries restantes si pretende clasificar a los play off.

El receptor villaclareño Yulexis la Rosa no anduvo bien a la defensa –le robaron cuatro bases-, pero se las gastó toda en el bateo (compiló de 5-5) e impulsó la carrera que dejó al campo a Pinar del Río (5-4), encuentro que estuvo matizado una vez más por expulsiones de jugadores.

Vladimir García en el box por los vueltabajeros tuvo que salir por límites de lanzamientos en el sexto y dejó el juego igualado, aunque el ambiente se había caldeado antes por ese duelo innecesario y ya abierto entre él y el villaclareño Ramón Lunar. Los aficionados locales tampoco se comportaron bien y arrojaron objetos al terreno, los cuales fueron devueltos incorrectamente por el capitán Donal Duarte. Lamentable estos hechos, cuando lo importante es jugar béisbol, no indisciplinas evitables entre jugadores valiosos.

Lidereado por Yasmani Tomás (4-3, jonrón y tres empujadas) y una eficiente relevo largo de Pedro Durán (cuatro entradas), Industriales despachó 7-5 a Artemisa y se quitó momentáneamente el polvo de las derrotas que arrastraban en los primeros nueve desafíos iniciales, cuando apenas ganaron tres veces.

Es cierto que los artemiseños batearon más indiscutibles (14 por 7), pero lo determinante en la victoria fue la incapacidad del pitcheo artemiseño en sostener la eficiencia azul, incluido el estelar Miguel Lahera, explotado en el tercer capítulo cuando le fabricaron racimo de cinco anotaciones.

Finalmente, Holguín se quedó solo en la quinta posición del campeonato al doblegar fácil 4-1 a unas avispas santiagueras que siguen sin picar y cada vez se alejan más de las posibilidades de clasificar a la discusión de medallas, a pesar de jugar con el apoyo de su afición en el estadio Guillermón Moncada.

Yasiel Sierra volvió a lanzar con efectividad –este muchacho está llamando la atención de cara a una preselección nacional- , mientras Leris Aguilera con par de impulsadas fue su más fiel acompañante de equipo con el madero.

Todos estos enfrentamientos continuarán hasta el jueves en los mismos escenarios.

Compartir...
Salir de la versión móvil