Icono del sitio Trabajadores

Puerto Rico ganó y Cuba regresa a casa

Puerto Rico clasificó a semifinal al ganarle 5-4 a Venezuela,
Puerto Rico clasificó a semifinal al ganarle 5-4 a Venezuela,

Isla Margarita.- En un juego que terminó siendo más cerrado de lo esperado, los Indios de Mayagüez derrotaron 5-4 a los Navegantes de Magallanes y con ello sentenciaron al equipo de Villa Clara a un regreso a Cuba con el quinto lugar de la 56 Serie del Caribe, que concluirá el próximo sábado.

Los boricuas arrancaron delante en la misma primera entrada con una carrera que ampliaron en la cuarta con racimo de tres, en tanto Osvaldo Martínez jonroneó en el quinto para ampliar el marcador, a la postre definitivo, a pesar de que Venezuela descontó una en el cuarto y otras tres en el séptimo por vuelacerca de Antonio Callaspo.

Lejos de la apreciación formal del juego – escenificado ante un estadio Guatamare repleto-, los locales se sabían asegurados para la fase final y a ratos dieron la impresión de estar escogiendo rivales (de ahí que el abridor fuera el hasta ahora relevista Carlos Monasterios), lo cual no resta méritos a la victoria de los boricuas, pues ellos salieron a ganar su boleto por sí mismos.

En el primer partido de la jornada – Cuba descansaba, pero vigilaba- los Tigres de Licey derrotaron por la mínima 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo y dejaron con las esperanzas de un cuarto puesto a la selección naranja, en caso de que los venezolanos hubieran derrotado a la tropa borinqueña.

Tras estos resultados, hay que reconocer que pelearán por el podio los mejores cuatro conjuntos del torneo y los pareos para las semifinales quedaron entre los mismos equipos que jugaron este miércoles. Es decir, dominicanos y mexicanos discutirán el pase a la final este jueves, al tiempo que venezolanos y puertorriqueños chocarán el viernes por el último boleto.

Para Cuba quedan lecciones bien claras sobre el béisbol que tenemos y todo lo que nos falta para ser un invitado más activo y menos errático en un certamen como este, en el cual el béisbol profesional implica no solo salir al terreno para intentar hacerlo bien, sino lograrlo con la mayor exactitud posible sin renunciar a disfrutarlo como deporte que es.

Compartir...
Salir de la versión móvil