En su largo magisterio, de 38 años en escuelas de nivel medio de su natal Sagua de Tánamo y luego en las ciudades de Mayarí y Holguín, muchas son las lecciones impartidas por el profesor Ibrahim Montero Laffita.
Pero el teacher no sólo da con acierto clases de inglés a sus alumnos, sino también de dirección sindical en la EIDE Pedro Díaz Coello, donde desde hace seis años dirige la organización obrera que se ha mantenido como la más destacado del municipio.
Por ese motivo, señaló Ibrahim, «se nos concedió el honor de ser el centro elegido dentro del sector educacional en la provincia de Holguín para estar representado por un delegado directo en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)».
“Eso se debe a que en nuestra escuela se realizan las reuniones ejecutivas, las asambleas de afiliados y de representantes con calidad, hay trabajo sindical y atención al hombre, pues cuando éste se siente atendido es más eficiente, tiene mayor compromiso con su centro de trabajo y los resultados son mejores».
Luego, añadió, «en la asamblea de selección del delegado estuve entre los propuestos y mis compañeros votaron mayoritariamente por mi, ese es un reconocimiento muy grande del colectivo obrero, el cual me satisface mucho».
Acerca de las expectativas para el Congreso, dijo que espera hacer valer la voz de los trabajadores de la EIDE en el plenario y que sea un evento donde se puedan hacer propuestas y aprender más durante su desarrollo para poder desarrollar un mejor trabajo sindical.
“Como bien apuntó Lázaro Peña, el sindicato tiene que ser revolucionario; pues bien, nosotros vamos a hacer Revolución, vamos a cambiar todo lo que deba ser cambiado para que se adapte al modelo económico que estamos construyendo en la actualidad”, recalcó por último el profesor Ibrahim, cuyas lecciones de seguro se harán sentir en la magna cita de los trabajadores cubanos, prevista del 20 al 22 de febrero en La Habana.