Isla Margarita.- Una jugada de selección que no olvidará el torpedero Héctor Gómez en la décima entrada le abrió las puertas del home a Rey Navarro y con ello la carrera que le dio el primer triunfo en esta 56 Serie del Caribe a los Indios de Mayagüez(7-6) sobre los multicampeones Tigres del Licey.
Los boricuas tuvieron que venir de abajo para imponerse a una selección dominicana que comenzó agresiva con cuatro anotaciones en las primeras cuatro entradas, con par de jonrones de Juan Pérez y el propio Gómez, aunque el primer cuadrangular del certamen le correspondió a Irving Falu, de Puerto Rico.
Un racimo de cuatro anotaciones en el quinto metió en el juego a los boricuas, en el que combinaron cuatro imparables, de ellos par de dobles, que sacó del box al abridor Yunieski Maya, para abrir un desfile de lanzadores que llegó a siete. El último de ellos, Guillermo Mota, cargó con la derrota, en tanto el otro relevista, Saul Rivera alcanzó su primer éxito.
Los Indios de Mayagüez han sido monarcas de estas justas en par de ocasiones, la última de ellas en 1992, mientras sus rivales archivan 10 coronas, aunque desde el 2008 no festejan el alto pergamino, uno de los más cotizados en el béisbol internacional, pues este torneo es valorado como una pequeña Serie Mundial del Béisbol caribeño.