“El aporte de los trabajadores a la dirección de nuestro país parte de su papel en la tarea esencial de hoy que es la batalla económica”, aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), mientras abanderaba a los delegados de la provincia de Camagüey que asistirán al magno evento.
La delegación, conformada por 76 trabajadores y un invitado, fue agasajada en el parque Ignacio Agramonte, ubicado en el corazón de una ciudad próxima a cumplir su aniversario 500 de fundación.
“Con orgullo se representará a los obreros camagüeyanos”, puntualizó Tania Díaz Bermúdez, primera secretaria de la CTC provincial y presidenta de la comitiva, quien recibió el estandarte que luego recorrerá por diversos centros destacados del territorio.
Miembros de la comisión organizadora de las sesiones finales del importante evento sindical, previsto a desarrollarse del 20 al 22 de febrero, con anterioridad explicaron a la comitiva las características del encuentro de febrero y de las temáticas a abordar que surgen de esa líneas ya trazadas por el Partido en conjunto a los miles de planteamientos de los trabajadores durante las etapas previas.
Este será un Congreso en el que los trabajadores deben jugar un papel importante en el cumplimiento de las tareas económicas sentenció Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba de la provincia en la entrega de la bandera.