Una utilidad o ganancia de 1 millón 904 mil 400 pesos contabilizó al cierre diciembre pasado, la unidad empresarial de base (UEB) Ciro Redondo, ubicada en el municipio del propio nombre, eficiencia que le posibilitó ganar la sede de las actividades de homenaje por el Día del Trabajador Ferroviario, en la provincia de Ciego de Ávila.
En el acto presidido por Zaida Williams Cabarroca, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ingeniero Juan Luis Mora Tamayo, director de la UEB, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles Centro Este, mencionó entre los dividendos el de haber realizado la zafra azucarera 2012-2013 sin tiempo perdido imputable a su colectivo.
“A pesar de las limitaciones de recursos, nuevamente se demostró la inteligencia y consagración de nuestros innovadores, técnicos, obreros y dirigentes, lo cual posibilitó reparar todas las locomotoras diésel y los carros jaula que trasladan la caña hacia los centrales en la presente contienda”, precisó Juan Luis.
Argumentó que también alistaron las tolvas para la transportación de azúcar y los tanques destinados al traslado de alcohol, y remozaron los talleres de los establecimientos Ecuador y Ciro Redondo.
Aportaron a esos resultados integrales de la entidad ferroviaria, Miguel Acosta Hernández, Armando Martínez Rabí y otros compañeros estimulados en la festividad.
En tanto, Máximo Valenzuela, Armando Jiménez, Elsa Casola, Fidel Franco, Eliobaldo Modesto Piñero, Jorge Zamora, Ismael Méndez y Mercedes Zulueta, recibieron la medalla José María Pérez Capote, por 20 años las mujeres y 25 los hombres, de labor ininterrumpida y destaca trayectoria en el sector de transporte.
Idalmis Gil Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Ciro Redondo, dijo en su alocución que los ferroviarios son dignos representantes de la clase obrera cubana, y exhortó a los homenajeados a elevar su contribución en el perfeccionamiento del modelo de gestión de la economía nacional.
Al pronunciar las palabras centrales de la celebración, Roberto Pérez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Ciego de Ávila, expresó que en la UEB Ciro Redondo se recibirá en las próximas horas la bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, por ser este uno de los centros laborales más eficientes del territorio provincial.
Rememoró que el día del ferroviario se instituyó el 29 de enero de 1975, al ser inaugurado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el primer tramo del ferrocarril central en Placetas, actual provincia de Villa Clara.