Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, abanderó a la delegación tunera que asistirá al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto para los días del 20 al 22 de febrero en La Habana.El también presidente de la Comisión Organizadora del magno evento del movimiento sindical cubano entregó el estandarte a Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización obrera en esta provincia oriental, quien encabeza la comitiva local.
Tras el solemne acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, Guilarte de Nacimiento dijo a los presentes: “Vamos a un Congreso de combate, en el que ratificaremos la unidad monolítica de la clase obrera cubana en torno al Partido, la Revolución, Fidel y Raúl.” Y su expresión recibió el respaldo del auditorio.
Enfatizó en el papel del sindicato y su responsabilidad de movilizar las extraordinarias y múltiples reservas que, en términos de eficiencia, tiene nuestra economía, pues la redistribución de las riquezas es solo posible después de su creación.
Tras recibir la enseña, Elena Chagues hizo público el compromiso de la representación tunera de prepararse para aportar ideas que contribuyan al perfeccionamiento del trabajo sindical.
El emblema comenzó ayer (jueves) un periplo por centros de interés económico y social del territorio, el cual concluirá el día 19 de febrero, día en que está programada la partida hacia La Habana.
La delegación tunera está integrada por 56 delegados, de ellos cuatro directos y dos del sector no estatal, quienes fueron seleccionados en los diferentes sindicatos entre los tres mil 190 precandidatos nominados a esa condición. El promedio de edad es de 45,5 años.