La nota enviada a los medios de comunicación indica que análisis recientes de la comisión disciplinaria de la Escuela Nacional de Boxeo Horbein Quesada, pusieron de manifiesto que el pugilista no muestra la forma óptima para desempeñarse a la altura de la responsabilidad que le está asignada por su rango.
Una evidencia de ello se apreció en diciembre pasado, cuando Ramírez perdió la final del Torneo Playa Girón con una pálida demostración, muy distante de su real calidad sobre el cuadrilátero.
Según los designios de la FCB, el también líder panamericano continuará en la preselección nacional, podrá pelear en torneos de casa, pero no en aquellos de carácter internacional. La información enfatiza que «tendrá la posibilidad de rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición cubana, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad».
El compromiso más cercano que tenía Robeysi era el tope de la IV Serie Mundial ante los Húsares de Polonia, previsto para el viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, el cual será asumido ahora por el vigente campeón cubano Marco Forestal (56 kg), quien acumula una victoria sin derrota en esa lid.
La sanción impuesta significa que los Domadores de Cuba no podrán emplear a su mejor peso pluma en la fase final de la corriente Serie Mundial, salvo que la respuesta del muchacho favorezca una disminución de la medida. Ya veremos…