La implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana.
Entre los servicios designados para optimizar la red móvil, se encuentra la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.
Directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron a la prensa, que acciones comerciales, como la recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad.
Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución.
Se conoció que también se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.
Se llevará a cabo además, la ampliación de la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas a otras localidades de interés, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.
A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos.
(Con información de la AIN)