Icono del sitio Trabajadores

Las Ligas se recortan

20263-fotografia-gLas selecciones de Matanzas (m) y Capitalinas (f) dominaron invictas las primeras fases de las ligas nacionales del 2014, justo el fin de semana en que la Federación Cubana de Voleibol anunció el recorte de ambas lides por razones estratégicas.

En el agramontino Palacio de los Deportes Rafael Fortún, Matanzas sorprendió con cinco triunfos al hilo y 23 puntos, gracias sobre todo a los desempeños de Luis Javier Jiménez, Isbel Mesa, Guillermo Jimeno, Mario Rivera y el reaparecido Osmani Camejo.

La Habana ocupó la segunda plaza con balance de 3-2 y apenas 13 unidades, pese a contar con los internacionales Yordan Bicet, David Fiel, Lázaro Fundora, Dariel Albo, Abraham Alfonso y Danger Quintana. A continuación se ubicaron Sancti Spíritus (2-3/ 12 pts.), Santiago de Cuba (2-3/ 11), Villa Clara (2-3/ 8) y Camagüey (1-4/ 8).

En la justa femenina, con sede en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, Capitalinas batió este domingo a Centrales 25-23, 14-25, 23-25, 25-20 y 15-8 para llegar a seis sonrisas y 25 puntos. Dayamí Sánchez (28 pts.) y Sulian Matienzo (24) lideraron a las azules, en tanto la adolescente Melissa Vargas (CEN) estampó 32 tantos. Las naranjas van segundas con foja de 4-2 y 22 rayitas en la tabla.

En duelo de sotaneras, Occidentales logró su primer éxito de la lid a costa de Orientales (25-21, 25-21y 25-22) y ancló en el tercer lugar con siete unidades, una más que sus victimarias (1-5/ 6).

Las segundas etapas de las Ligas se disputarán en Sancti Spíritus (m) y Villa Clara (f) entre el martes y el domingo próximos. Tras esos resultados habrá concluido el certamen varonil y solo quedará la final femenina entre los dos mejores equipos de la ronda preliminar, a celebrarse en la Escuela Nacional de Voleibol los días 5, 6 y 7 de febrero.

Las terceras fases previstas inicialmente para Las Tunas (f) y Santiago de Cuba (m) han sido canceladas con el propósito de que las selecciones nacionales retomen de inmediato su preparación con vistas a los eventos principales de la temporada.

Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, indicó a Trabajadores Digital que esta reducción del evento es un anuncio de lo que podría suceder a partir del año 2015, cuando los campeonatos nacionales de voleibol (no ligas) pasen a disputarse en diciembre, con la intención de que no impidan la participación de jugadores cubanos en ligas foráneas.

Compartir...
Salir de la versión móvil