A su vez señaló que como resultado del debate se realizaron más de 500 mil propuestas surgidas de las bases sindicales de todo el país con unas 25 tendencias que serán discutidas en las sesiones finales entre ellas el funcionamiento de la organización, la productividad, disciplina laboral, los sistemas de pagos y el compromiso ideológico de los trabajadores cubanos con la Revolución.
La delegación villaclareña al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue abanderada en el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Santa Clara que tiene una relación histórica significativa con el Comandante Ernesto Guevara. En el acto estuvieron presentes Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y presidenta del gobierno de la provincia, respectivamente.
Esta delegación está integrada por 88 miembros y un invitado, el doctor Sergio Rodríguez Morales, premio de la ANIR . Sesenta de ellos son dirigentes de bases, están representados todos los sectores y en particular centros laborales que distinguen la provincia ente ellos el Cardiocentro, el INIVIT, la Universidad Central, industrias como la fábrica de Bujías, la construcción entre otros.
Marislady Salazar, la delegada más joven, trabajadora de Círculos Infantiles, pronunció los compromisos del grupo donde expresó la disposición de realizar un trabajo sindical activo, movilizativo y representativo, que tenga como finalidad hacer avanzar el sistema social cubano y la actualización de su modelo económico.