Icono del sitio Trabajadores

Festival de jonrones azules

La ofensiva de Industriales no paró hasta el súper nocao sobre Matanzas
La ofensiva de Industriales no paró hasta el súper nocao sobre Matanzas
“Leones sueltos en el Latino” pudo ser el titular de muchas publicaciones tras el súper nocao de Industriales sobre Matanzas (16-0) en el estadio Latinoamericano, con seis cuadrangulares de los ganadores, producción y pizarra no conseguida por equipo alguno en esta temporada de la 53 Serie Nacional de béisbol.
Lo que parecía un estupendo duelo de lanzadores entre el yumurino Joel Suárez y el refuerzo azul Vicyohandri Odelín se arruinó en la segunda entrada cuando los locales marcaron seis veces y explotaron del box a la carta de triunfo de los visitantes. Un capítulo más tarde volvieron a repetir la dosis con otras seis carreras, en tanto clavaron la sentencia final en el cuarto episodio, ante el desfile total de cinco lanzadores matanceros.
El Festival de jonrones entre los 18 imparables conectados lo encabezó Rudy Reyes con dos, mientras Raiko Olivares, Wilfredo Aroche, Stayler Hernández y Yulieski Gourriel lo imitaron con uno pér capita. Fue esta la segunda victoria de Odelín con el traje capitalino y la séptima de la campaña, en tanto resultó el primer nocao que reciben los “cocodrilos” de Víctor Mesa y el tercero que propinan los ahijados de Lázaro Vargas.
Vale la pena comentar que el mentor de los Leones hizo par de cambios en la alineación buscando más ofensiva, al introducir a Aroche como designado en el segundo turno (lo hizo de 4-4 y tres empujadas) y a Raiko Olivares en el campo corto (3-2 y par de remolques). Es de suponer que ambos permanecerán para el tercer enfrentamiento con los matanceros este viernes, en el último juego de la subserie.
El mayor provecho de la derrota yumurina la sacó el monarca defensor, Villa Clara, vencedor por la mínima 5-4 sobre Santiago de Cuba, gracias a un fly de sacrificio del emergente Rudeldis García en el noveno inning, al tiempo que Alaín Tamayo se llevaba el crédito desde la lomita en su condición de relevo.
De esta manera, la tropa de Ramón Moré se abrazó en la cima de la tabla de posiciones con Matanzas y ratificó que es la de mejor balance en esta segunda fase con seis sonrisas y dos fracasos. En el lado contrario, Santiago de Cuba archivó su octava derrota consecutiva, una racha de la que parece muy difícil salir, sobre todo con las ausencias de Alexei Bell por lesión y Reutilio Hurtado por indisciplina grave.
Otra gran noticia de la jornada la proporcionaron los holguineros, con su segundo triunfo sobre Pinar del Río (6-3) basado en un pitcheo impecable de Luis Ángel Gómez y la ofensiva de Yunior Paumier (3-2), Franklin Aballe (4-2) y Leris Aguilera (3-1 con par de impulsadas). Otra vez los vueltabajeros no pudieron hacer complacer a sus miles de seguidores en el Capitán San Luis, donde Yovani Torres cargó con su segunda derrota de la campaña.
Finalmente, Artemisa amenaza con ganar su tercera subserie, al emparejar el duelo con Isla de la Juventud con pizarra 8-1. El director Dany Valdespino sigue muy contento con sus refuerzos: Frederich Cepeda (4-3, jonrón incluido) y Alexander Ayala (4-2 con vuelacerca y tres empujadas), en tanto el joven Misael Villa volvió a demostrar que puede ayudar desde el box con su cuarto éxito de la serie.
Este viernes concluirán todos los encuentros particulares y la 53 Serie Nacional se detendrá hasta el 11 de febrero, debido a la participación de Villa Clara desde el 1 de febrero en la Serie del Caribe en Isla Margaritas, Venezuela.
Compartir...
Salir de la versión móvil