En la especialidad de arquitectura resultó galardonado el proyecto Centro Comercial de Pesquero Nuevo, de Ivette Planas Trujillo y un equipo de trabajo; y en historia la investigación Asociaciones e imaginarios en la población holguinera de color, de Yoel Rodríguez Ochoa.
El jurado de artes plásticas otorgó cuatro premios en igualdad de condiciones a la obra pictórica de Ernesto Bruzón Hernández; a la instalación No solo de pan…, de Alexander Víctor Molina; al proyecto de esculturas ambientales La intrascendencia de lo cotidiano, de Alejandro Fernández Cruz, y a las fotografías La suma de mis días, de Pablo Méndez Guarch.
Los laureados en Periodismo fueron: Mabel Ponce de León con el radiodocumental Isla de pasiones; Jaime Joan, con el noticiero de televisión sobre las Romerías de Mayo; y Ángel Quintana y Maria Julia Guerra con el reportaje titulado 18 de diciembre, Norte desarmó la mentira, publicado en el periódico Ahora.
En poesía el galardón se lo llevó Hernán Zoilo Quintana con la obra Carneperro, mientras que en cuento solo hubo mención para el cuaderno Cuentasueños, de Marialina Rodríguez Pérez, pues el premio fue declarado desierto.
En música resultaron laureados Jesús Padua Muñoz con la canción Postales inciertas; Joel Rodríguez Milord en la especialidad de conciertos con Indagaciones, y Gabriel Santiesteban en la popular con La realidad de mi fantasía.
La gala de premiaciones, que sirvió de colofón a la semana de la cultura holguinera celebrada con motivo del aniversario 262 del otorgamiento del título de ciudad, contó con las actuaciones de solistas del teatro lírico Rodrigo Prats, la compañía Codanza y el grupo Zenda, entre otros.