Personas con discapacidad visual de varias provincias se reunirán el próximo día 25 en Ciego de Ávila, con el objetivo de efectuar el Encuentro Regional de Lectura y Escritura Braille, en homenaje a José Martí, en el aniversario 161 de su natalicio.
Textos del más universal de los cubanos cobrarán vida entre los dedos de invidentes anfitriones e invitados de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.
El encuentro comenzará con el depósito de una ofrenda floral ante la efigie del Apóstol, y posteriormente se realizarán competencias de lectura y escritura con la participación de miembros de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) y niños con esa discapacidad que se forman en escuelas para desarrollar sus habilidades.
Auspiciado por la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, el evento constituye una oportunidad para acercarse al desarrollo cultural e intelectual de los invidentes, quienes reciben atención especializada desde edades tempranas.
Entre los más de Mil 200 asociados a la ANCI en Ciego de Ávila, se encuentran unos 200 trabajadores vinculados a centros laborales y el sector no estatal.