Con el compromiso de fabricar 32 mil toneladas de salsas, puré y otros productos derivados del tomate comenzó en Ciego de Ávila el procesamiento industrial del vegetal de alta demanda popular.
La molienda arrancó por la fábrica de conservas del municipio de Majagua, la cual aportará la tercera parte del total planificado en la provincia. Mientras que similar industria del montañoso territorio de Florencia se sumará próximamente para contribuir también a la sustitución de importaciones principalmente de condimentos enlatados para la elaboración de los alimentos.
Una nueva línea tomatera montada en el combinado industrial de Ceballos, comenzará a procesar en las próximas horas el mayor volumen de la materia prima procedente de los campos del territorio avileño y provincias cercanas.
Las inversiones ejecutadas allí aseguran la fabricación de surtidos de mejor factura, en cuanto a la calidad del envase y su contenido, destinados al expendio en mercados locales y las instalaciones del Turismo.
Para la presente temporada del tomate, gran parte del suministro de la solanácea saldrá de las tierras de los campesinos que sembraron más de mil 500 hectáreas, y se pronostica que el total provincial sea de unas 50 mil toneladas acopiadas, con destino a la elaboración de conservas, la venta a la población para el consumo como ensalada y otras formas de comercialización en varios territorios de la nación.