Icono del sitio Trabajadores

Antonieta César en la memoria

Antonieta César
Antonieta César ha fallecido y sus compañeros la recuerdan

Durante más de cuatro décadas, Antonieta César escribió en este periódico con una humildad y una consagración ejemplares. Ella estuvo desde el principio, desde los años en que Trabajadores era prácticamente un boletín con periodicidad cambiante. Integró la plantilla cuando se hizo diario. Se mantuvo en los tiempos difíciles del período especial, cuando el rotativo comenzó a salir una vez a la semana. Se jubiló aquí, hace pocos años, después de toda una vida de entrega incondicional.

Antonieta César ha fallecido y sus compañeros la recuerdan ahora con esa energía y ese entusiasmo que no la abandonaron nunca. “Trabajar es el mayor premio; si no trabajo, no soy nadie” —decía una y otra vez.

Sus vínculos con la CTC fueron profundos. Se sumó a la iniciativa de Lázaro Peña y fue parte de la fundación del periódico. Fue jurado en varias oportunidades del Concurso Periodístico Primero de Mayo. Integró todos estos años el Coro de la CTC, ¡con qué orgullo cantaba en los desfiles del Día de los trabajadores!

Antonieta cultivó fluidas relaciones de trabajo con varias instituciones culturales, donde ahora lamentan su partida: el Circo Nacional de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el movimiento de artistas aficionados…

No buscó más reconocimiento que la satisfacción del deber cumplido. Trabajó casi hasta el último día.

Compartir...
Salir de la versión móvil