La ceremonia de presentación y pesaje de la serie Domadores de Cuba versus Guerreros de México, correspondiente a la IV Serie Mundial de la AIBA, transcurrió sin sobresaltos la mañana de este jueves, en las instalaciones del habanero Hotel Meliá Habana.
Los aztecas confirmaron para el duelo al mosca Orlando Huitzil, el ligero Raúl Curiel, el wélter Héctor Reyes, el semipesado moldavo Petru Ciobanu y el superpesado boricua Gerardo Miguel Bisbal.
La parte cubana también garantizó la presencia de Gerardo Cervantes (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Enmanuel Reyes (81) y José Larduet (+91).
De esta forma se certificó la ausencia del doble monarca mundial Julio César La Cruz, quien se recupera tras sufrir un impacto de bala, y el debut en estas lides del monarca olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias.
El pinareño, precisamente, expresó su satisfacción por tener esta oportunidad y aseguró estar listo para pelear cinco asaltos y mostrar todo su arsenal técnico.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo y principal directivo de la franquicia, confirmó que emplearán a las mejores figuras a lo largo de toda la Serie Mundial, pues el objetivo principal es garantizar fogueo de cara a empeños mayores en este ciclo olímpico.
La parte mexicana destacó la motivación de sus representantes en este match y aseguró que intentarán conseguir varias victorias. Su mejor hombre es, sin duda, el boricua, Bisbal, quien acumula balance de 6-2.
Sobre las ausencias de algunos de sus mejores hombres, a decir Elías Emigdio, Juan Pablo Romero y Marvin Cabrera, el entrenador jefe expresó que ello obedece a estrategias internas de la franquicia.
El duelo Domadores-Guerreros previsto para la noche del viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva debe garantizar la clasificación de Cuba a la próxima fase y enterrar las opciones clasificatorias de los aztecas.