La campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos del 2011, Arlenis Sierra, ascendió al segundo lugar en la clasificación general individual del primer Tour de San Luis, en Argentina, donde su compañera Marlies Mejías marcha tercera en la propia clasificación, tras haberse corrido las dos primeras etapas.
El último tramo, celebrado este miércoles sobre 56 kilómetros, permitió ver un sprint final entre cinco pedalistas: tres brasileñas y dos cubanas, decidido por video finish a favor de la sudamericana Clemilda Fernandes, escoltada por Mejías, Luciene Ferreira, Arlenis y Fernanda Da Silva, por este orden, y con tiempo de 1:35:02.
Durante el trayecto, otra conocida en el mundo de las bielas y los pedales en América, la antillana Yudelmis Domínguez, ganó las dos metas volantes programadas (así también lo hizo el primer día) y mantuvo el liderato de esa clasificación con 12 unidades, seguida por sus coequiperas Arlenis con 3 cartones y Mejías (2).
Como si fuera poco, la propia Arlenis está al frente del apartado combinado y de la clasificación sub 23, en ambos casos por delante de Mejías, quien ha demostrado que es tan buena en la pista (monarca continental en el ómnium) como en carreteras. “A mi lo que gusta es ganar y siempre pongo el extra en cada carrera”, declaró días antes de la partida la también medallista mundial en la categoría juvenil.
Luego de estos resultados, el quinteto de vanguardia que entró en la meta en la segunda etapa se reparte también los cinco primeros puestos de la general individual, encabezada por Clemilda con crono de 3:26:46.
Por equipos, Cuba marcha sexta, en tanto Yudelmis Domínguez está en el puesto 35 de la general individual a 1:02 de la líder, mientras la subcampeona olímpica Yoanka González, tras una buena primera fecha de competencia, este miércoles cayó al escaño 44 tras quedar rezagada en el pelotón de 89 ciclistas que persisten en la competencia.
Este primer Tour de San Luis para féminas reúne corredoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y consta de cinco etapas, por lo que concluirá el próximo sábado. Dos días más tarde se iniciará la octava versión masculina de este giro, en el que también habrá una selección cubana.