El estandarte que portarán los representantes del territorio fue entregado por Ulises Guilarte, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la Comisión Organizadora del cónclave, a Omelio Ortiz, secretario general de la CTC en Granma.
Ortiz leyó el compromiso de la delegación, la cual se propone representar dignamente a los más de 223 mil afiliados de la organización obrera en la región, y contribuir al cumplimiento de acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en 2011.
La ceremonia comenzó con la colocación de ofrendas florales ante los monumentos a Carlos Manuel de Céspedes, líder iniciador de la primera guerra cubana contra el colonialismo y la esclavitud, y Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional.
Poco antes, quedó constituido oficialmente el grupo de Granma, formado por 80 delegados y un invitado, Andrés Carlos Milán Frómeta, secretario general del buró sindical del Hospital Universitario Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Monumento Nacional.
Guilarte precisó que el Congreso sesionará en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, del 20 al 22 de febrero próximo, con mil 200 delegados.
Opinó que la delegación de Granma puede hacer notables aportes en los debates, porque procede de una región eminentemente agropecuaria, y la producción de alimentos es uno de los sectores decisivos del momento actual en la nación.
(Tomada de la AIN)