Icono del sitio Trabajadores

Mijaín reapareció con un paseo

Mijaín López se mostró fuerte y muy técnico en su reaparición con 10 kg más de peso. Foto: César A. Rodríguez.
Mijaín López se mostró fuerte y muy técnico en su reaparición con 10 kg más de peso. Foto: César A. Rodríguez.

El doble campeón olímpico y cuatro veces mundial, el pinareño Mijaín López, reapareció este sábado –tras un año de asueto- con fácil victoria durante la jornada clausura del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, disputada en la ciudad de Ciego de Ávila.

El gigante cubano sumó su octava corona nacional luego de batir sin contratiempos, en la final de los 130 kg, al joven habanero Oscar Pino, descalificado en ese pleito. Las medallas de bronce fueron para el avileño Keldis Josseph y el matancero Yasmany Acosta.

Así comenzó en serio la preparación de Mijaín con vistas a las competencias fundamentales de la presente temporada, a decir el campeonato mundial y los Juegos Centrocaribes de Veracruz.

En la jornada final de este estilo también salieron monarcas los camagüeyanos Pedro Isaac Mulén (66 kg) y Gilberto Piquet (85 kg), así como el espirituano Julio Batista (75 kg).

Isaac venció en la final al capitalino Hánser Meoque, en categoría donde los terceros lugares fueron para el santiaguero Miguel Martínez y el holguinero José Leiva.

Piquet registró una actuación descollante al derrotar en la final, por pegada, al ex subcampeón mundial Pablo Shorey, también camagüeyano. El santiaguero Leodanis Batista y el espirituano Ariel Alfonso se llevaron los bronces.

Batista, por su parte, consiguió su primera corona en estas lides luego de batir por superioridad a su coterráneo Ariel Fiss. Completaron el podio el pinareño Yurisander Hernández y el indómito Gustavo Delís.

Camagüey alcanzó por tercer año consecutivo el primer lugar en la justa por provincias, al totalizar 56 unidades, una por encima de Sancti Spíritus (55) y cinco por delante de Ciego de Ávila (51).

El campeonato nacional de los estilos libre y femenino comenzará el martes en la ciudad de Camagüey.

Compartir...
Salir de la versión móvil