Vestidos con uniformes de color naranja, similares a los de los presos estadounidenses, y con las fotos de los Cinco impresas en pancartas, los activistas españoles dieron a conocer detalles del caso a asistentes y paseantes.
José Luis García de Mingo, uno de los organizadores, afirmó que la campaña iniciada hace 10 años con la formación del Comité no acabará hasta que estos jóvenes patriotas estén de regreso en Cuba.
En declaraciones a la prensa, García de Mingo manifestó que los antiterroristas cubanos son inocentes, pues se hallaban en territorio de Estados Unidos recabando datos entre grupos extremistas para impedir acciones contra su país. Una persona que lucha por su pueblo para evitar actos violentos es una persona de bien y revolucionaria. No han cometido ningún delito, solo defendían a su pueblo y evitaron víctimas de acciones armadas, puntualizó.
El Comité está formado por partidos políticos, grupos de solidaridad con Cuba y personas a título individual que comparten el convencimiento sobre la inocencia de los Cinco.
(Con información de Prensa Latina)