En un acto multitudinario, el mandatario boliviano se comprometió a fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a esa nación.
Morales manifestó que no solamente las personas se suman a la lucha, sino que también están las instituciones y organizaciones sociales en Bolivia. Destacó que la unidad es el triunfo del pueblo. “La unidad en Bolivia es sepultura para los neoliberales”, acotó.
Recordó que desde su llegada al Gobierno, en el2005, con la nacionalización de los recursos naturales, se ha retribuido al pueblo con mejoras en la economía, al tiempo que repudió a los Gobiernos anteriores a los que calificó de vendepatrias por haber regalado a Bolivia al imperio norteamericano.
“La patria es nuestra, ahora tenemos patria, después de liberarnos del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos mejor, y todo el mundo lo sabe (…) Bolivia es el ejemplo, por eso en el mundo nos respetan y nos admiran”, destacó el dignatario.
El ahora candidato a la reelección señaló que su política no es solo por Bolivia, sino que tiene carácter internacional. Evo ganó las elecciones del 2005 con 54 % de los sufragios y fue reelegido en el 2009 como presidente del país con el 64 por ciento.