Muchos esperábamos que el triunfo resultara un poco más holgado, pero actuaciones por debajo de lo esperado y votaciones inexactas de los jueces favorecieron la cerrada definición.
Fue esta la quinta victoria consecutiva de los cubanos, quienes tras barrer a México (5-0), Polonia y Rusia, han salido airosos por la mínima ante Kazajstán y Azerbaiyán. Ese rendimiento les asegura la cúspide del grupo B con 15 puntos y balance de 21 peleas ganadas y solo cuatro perdidas.
En cuanto a la serie frente a los azeríes, el minimosca Yosbany Veitía garantizó la primera victoria con clara superioridad sobre Khamza Nametov (49-45, 49-46, 49-46), en la mejor demostración cubana de la jornada. El espirituano utilizó muy bien su jab, logró varias combinaciones de golpes efectivas y se protegió adecuadamente de los embates de su rival.
Luego, el peso pluma Robeysi Ramírez inclinó más la serie a favor de Cuba, con triunfo sobre Magomed Gurbanov por 49-46, 49-46 y 49-45. No obstante la superioridad mostrada en la pizarra, el cienfueguero careció otra vez de la explosividad que le caracteriza.
A continuación, los locales igualaron el enfrentamiento gracias a los triunfos del ligero welter Gaybatulla Gadzhialiyev y el mediano Khaybula Musalov.
El primero superó por idénticos 48-47 al doble subcampeón mundial Yasnier Toledo, quien tiró poco y no impuso su superioridad técnica sobre el cuadrilátero. Y el segundo se llevó polémico veredicto por 48-47, 48-47 y 47-48 sobre Ramón Luis, quien no se presentó con la efectividad y fogosidad de anteriores presentaciones, pero que marcó los mejores golpes y enseñó superior técnica. El árbitro principal jamás le señaló al local su constante entrada con la cabeza y forcejeo, lo cual ameritó quitarle puntos más de una vez.
La definición a favor de Cuba ocurrió gracias al crucero Erislandi Savón, vencedor por mucho sobre Danis Latypov, un fajador de escasos recursos.
En el resto de los topes del fin de semana, Alemania venció a Argentina 4-1, Kazajstán a Polonia 4-1 e Italia a EE.UU 3-2.