A las 15:57 (hora local) de este jueves, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 23,39 Latitud Norte y los 80,99 Longitud Oeste a 73,7 Km al Noreste de Varadero, con una profundidad de 20 km y con una magnitud de 4.9 en la escala Richter, según informó Griselda Despaigner, especialista de la Estación Central Servicio Sismológico Nacional de Cuba.
Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en La Habana, Matanzas y Villa Clara.
En la zona de la Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), uno de las zonas donde se sintió el temblor, en La Habana donde en estos momentos están evacuando a los estudiantes y profesores.
«El piso comenzó a moverse. No se cayó nada, solo se sintió una vibración como a las 4:05 de la tarde. Los estudiantes del edificio más alto de la Facultad de Ingeniería Civil se autoevacuaron», informó Raquel Quiroga Riverón, quien atiende las actividades de Protocolo de la institución.
No se han reportado daños humanos ni materiales.
Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, trabajan en el procesamiento de información adicional sobre estos eventos.