Madeleivis Iglesias Hernández expresó su alegría y compromiso por ser electa delegada directa al XX Congreso de la CTC, en representación de un sector que tantos reconocimientos le ha dado a Cuba ante el mundo: la Salud.
Secretaria general del Buró Sindical de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara de Pinar del Río, la Máster en Ciencias y profesora del departamento de Educación Física se unió así a otros cuatro pinareños reconocidos por sus compañeros para concurrir en el magno acontecimiento como delegados directos.
“Para mí es un alto honor ser elegida para participar en un evento tan trascendental y un orgullo representar a esta casa de altos estudios que durante más de 20 años ha obtenido importantes logros en la docencia y la investigación, por lo cual llevaré sus criterios en mis palabras”, explicó emocionada.
Dos años como dirigente sindical le han permitido valorar el papel importante de los trabajadores en la actualización del modelo económico y el mantenimiento de las conquistas de nuestro socialismo.
El Congreso trae la oportunidad de discutir sobre cómo fortalecer la Revolución, e Iglesias Hernández asistirá con muchas expectativas y de estas “la principal es que se fortalezca la clase trabajadora para continuar aportando a los cambios que vive el país y sobre todo, seguir fortaleciendo los principales indicadores del sistema de salud que tanto prestigio ha obtenido a nivel internacional”, añadió.
Madeleivis es una de los cinco delegados directos del territorio al cónclave, repartidos en los sindicatos de Trabajadores Civiles de la Defensa, Agropecuarios y Forestales, Alimentaria y Pesca, Salud y Educación, quienes forman parte de una delegación total en la provincia de 71 integrantes.