Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló en Santa Clara que el Che sigue siendo inspiración para emprender nuevas metas.
“Este sitio es un espacio de reflexión y compromiso, tiene una trascendencia mundial. Para los villaclareños, que se convirtieron en guardianes de los restos de Guevara y su Destacamento de Refuerzo, tiene una significación profunda pues a él se le llevan tributos cotidianos con el esfuerzo y la entrega”, precisó
Díaz Canel participó en la cancelación de un sello conmemorativo del aniversario 25 de la inauguración de la Plaza Comandante Ernesto Guevara y de una exposición filatélica que contiene los ejemplares que sobre el Guerrillero Heroico se han emitido.
En esta ceremonia estuvo acompañado de Julio Lima Corzo , primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jorgelina Pestana ,presidenta del gobierno en el territorio además de Carlos Asencio Valerino, presidente del grupo empresarial correos de Cuba.
Con esta actividad se recuerda la batalla de Santa Clara que comandara el Che y el triunfo revolucionario de hace 55años.
Posteriormente el Primer Vicepresidente cubano participó en la sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular junto a otros Diputados. En dicha reunión se expusieron las proyecciones de trabajo del 2014 para el territorio.
En tal sentido los participantes reconocieron avances en varios sectores de Villa Clara y los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida del pueblo a la vez que se pronunciaron por la necesidad de potenciar el desarrollo local, el programa energético, la producción de alimentos, materiales de la construcción así como la recuperación cañera entre otros renglones.