Icono del sitio Trabajadores

Piratas pineros son los primeros clasificados

Michel Enríquez, capitán del equipo Isla de la Juventud, primer clasificado
Michel Enríquez, capitán del equipo Isla de la Juventud, primer clasificado, capitán del equipo Isla de la Juventud, primer clasificado

Con victoria 3-1 sobre Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, de la más oriental provincia cubana, el equipo de Isla de la Juventud obtuvo su clasificación directa a la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol, al tiempo que ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones, igualado con los campeones defensores de Villa Clara.
Un hit al jardín central del receptor Rigoberto Gómez en el noveno capítulo resultó el batazo clave del juego, en el cual los piratas pineros dependieron del binomio Wilber Pérez- Héctor Manuel Mendoza desde el montículo; en tanto su capitán, Michel Enríquez, figuró en un inusual cuarto turno en la alineación como bateador designado.
Fue este el triunfo 26 de la tropa dirigida por Armando Jhonson y con ello el boleto añorado ?tal y como ocurrió en la pasada campaña?, pues aunque perdieran todos los cuatro partidos restantes no descenderían nunca entre los ocho punteros. Pase lo que pase en lo adelante, esta actuación es una de las más destacadas de la temporada, si tomamos en cuenta la calidad de esa nómina frente a otras más sobresalientes que aún luchan por su boleto o no podrán alcanzarlo.
Este equipo es el segundo que mejor juega como anfitrión (17 éxitos y 7 fracasos), en tanto archiva 9-8 como visitantes; es colíder en bateo (278 de average, igual a Granma y Villa Clara); su cuerpo de lanzadores lanza para aceptable 3,53 promedio de carreras limpias y ha salvado 14 desafíos con apenas 13 jonrones permitidos; en tanto a la defensa suman, como dato curioso, uno de los dos triple play del campeonato.
Si bien el hecho más trascendente de la jornada del 25 de diciembre fue esta sonrisa de Isla de la Juventud, no menos sobresaliente resultó la victoria 25 de Villa Clara, al superar por la mínima 3-2 a unos aguerridos holguineros, que volvieron a tener en Maikel Cáceres su bujía inspiradora al conectar de 4-3 y afianzarse en los lideratos de bateo (414), hit (67) y dobles (19).
Otro de los que todavía se mantiene con esperanzas de avanzar a la siguiente fase es Artemisa, que doblegó 7-1 al maltrecho Sancti Spíritus con labor excelente de Jonder Martínez como abridor, en tanto Roberto Zulueta fue el hombre grande a la ofensiva, al pegar de 3-2 con tres remolques. Al parecer, nada quedará definido con ellos hasta la última subserie.
Un revés muy costoso recibieron los santiagueros frente a Pinar del Río en los predios del Capitán San Luis, donde la afición aplaudió no solo el resultado final 7-1, sino también la séptima victoria del lanzador derecho Yosvani Torres (líder), quien tiró el juego completo y anda envuelto otra vez en una excelente campaña.
Por su parte, Mayabeque explotó al derecho Joel Suárez en la séptima entrada y con racimo de cuatro anotaciones decidió el encuentro contra Matanzas 6-3, para continuar con vida matemática en pos de una clasificación, aunque es la opción más difícil de todas, pues tendrían que imponerse en todos los juegos y esperar que los de arriba en la tabla caigan en todos también.
En desafíos que no definen ya ningún puesto entre los ocho primeros, Cienfuegos derrotó a Granma 14-7, a pesar del sexto jonrón de Alfredo Despaigne con bases llenas, noveno que se da en esta serie y tercero a la cuenta del equipo granmense.
Finalmente, Las Tunas blanqueó 1-0 a Camagüey, gracias a fly de sacrificio en el noveno episodio del novato Eddy Julio Martínez; mientras Ciego de Ávila e Industriales sellaron a 8 carreras su compromiso y este jueves jugarán doble en tierra de los tigres avileños.

Compartir...
Salir de la versión móvil