La colocación del falso techo en la Terminal No.3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, se prevé concluir este 31 de diciembre, según los trabajadores de la Empresa de Servicios Especializados del Ministerio de la Construcción (Micalum, su nombre comercial) de Cienfuegos, quienes ejecutan las labores.
Especialistas de esa entidad explicaron que la inversión, iniciada hace más de cinco meses, considera la colocación de 23 mil metros cuadrados en condiciones muy complicadas, pues se realiza sin detener las operaciones de llegada y salida de vuelos, entre otros factores de influencia.
El programa consideraba inicialmente un año, pero la demora en la importación de la materia prima precisó a reducir el tiempo a menos de seis meses y extender la jornada laboral a más de 14 horas, establecer en ocasiones doble turno y no detener las acciones en horario nocturno.
Una brigada de esa entidad también colocan los paneles ligeros para establecer nuevas divisiones en esa propia terminal aérea.
Micalum asume además, otras inversiones importantes en diversas provincias del país y tiene un papel protagónico en el programa de construcción de viviendas.