A Buzón abierto llega la inquietud de Jorge Luis González Pereira, electricista y operador de los grupos electrógenos del túnel de La Habana, en torno al otorgamiento de equipos y líneas telefónicas en su área de residencia, el municipio de La Habana Vieja.
Argumenta en la misiva, que desde inicios del año 2013 brindaron el servicio de telefonía a algunos núcleos familiares de su barrio, mientras él continúa esperando, a pesar de la importancia de su labor, por la cual requiere estar localizable a cualquier hora. La respuesta a sus gestiones fue que la explicación debe llegar del gobierno provincial.
Sin embargo, dice, han ocurrido irregularidades y menciona la instalación de más de un equipo en viviendas donde habitan una familia dividida y un matrimonio separado, así como el beneficio a personas que carecen de vínculo laboral. Señala que el primer error fue el proceso de integración de la comisión encargada de las asignaciones de teléfono.
Puntualiza que debe primar la justicia a la hora de favorecer a personas con un servicio tan necesario y reclama un análisis de lo acontecido o al menos una explicación convincente por parte del organismo que corresponda.