Icono del sitio Trabajadores

Raúl preside sesiones del Parlamento cubano

Raúl, Díaz Canel y José Ramón Machado Ventura. En la jornada de hoy, el proceso de actualización del modelo económico de Cuba estará en el centro de los trabajos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Raúl, Díaz Canel y José Ramón Machado Ventura. En la jornada de hoy, el proceso de actualización del modelo económico de Cuba estará en el centro de los trabajos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Con la presencia del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro, comenzó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el II Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los diputados, antes de proceder a cumplir el orden del día acordado en el plenario, guardaron un minuto de silencio en homenaje a la vida y obra del luchador antirracista Nelson Mandela, que falleciera recientemente.

A continuación, se hizo una somera revisión de los acuerdos adoptados en el I Período Ordinario y otras informaciones de interés para los diputados.

Entre ellos estuvieron la liquidación del Presupuesto del Estado durante 2012, la aprobación de la Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, la preparación económica de la población y específicamente de los diputados, y las acciones por internacionalizar aún más la lucha para liberar a Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

En la jornada de hoy, el proceso de actualización del modelo económico de Cuba estará en el centro de los trabajos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Se revisarán los procesos de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, instrumento que rige los cambios emprendidos en el devenir económico de la Isla.

Tomado de Cubadebate

Compartir...
Salir de la versión móvil