Sancti Spíritus.- La franquicia Domadores de Cuba anunció este viernes aquí el quinteto de púgiles que asumirá el duelo frente al equipo azerbaiyano Fuegos de Bakú, correspondiente a la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, previsto para el día 11 de enero en la capital azerí.
La Federación Cubana de Boxeo informó que realizarán el viaje el minimosca Yosbany Veitía, el pluma Robeysi Ramírez, el ligero wélter Yasniel Toledo, el mediano Ramón Luis y el crucero Erislandi Savón, llamados a reinar en el corriente Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.
Lo más llamativo del anuncio es el retorno a la titularidad de Ramírez y Toledo, quienes quedaron fuera de la convocatoria para el estreno del evento en La Habana, frente al equipo nacional de Rusia, debido a repetidas ausencias al entrenamiento.
Veitía, Luis y Savón acumulan dos triunfos sin derrotas cada uno, en tanto Ramírez y Toledo uno per cápita.
El tope frente a los azeríes resulta clave para la selección cubana, pues una victoria le garantizaría tres puntos que prácticamente la colocaría en la postemporada de la lid.
En este momento, Los Domadores encabezan la llave B del evento con 12 puntos y balance de 18 peleas ganadas y solo dos perdidas. Luego se ubican los elencos de Kazajstán (10), Rusia (7), Azerbaiyán (6), México (3) y Polonia (0).
La llave A la comanda el fuerte seleccionado de Ucrania (9), por delante de Italia (5), Argentina (4), Alemania (3), Argelia (2) y EE.UU (1).