Icono del sitio Trabajadores

Acciones desde el barrio

Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

La importancia del primer ejercicio nacional de seguimiento y control del proceso Sin tregua contra las indisciplinas sociales, que se desarrolla en el país, desde el 9 de diciembre y concluirá el próximo día 22, fue destacado por Marta Elena Parada Galán, jefa del departamento de organización de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR).

Al intervenir este miércoles  ante los diputados que integran la comisión de Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, la funcionaria destacó que ello da cumplimiento a uno de los pronunciamientos del VIII Congreso de los CDR, efectuado en septiembre último.

Las acciones se desarrollan en los barrios y comunidades con mayores complejidades y junto a los integrantes de los CDR, participan la Federación de Mujeres Cubanas y estudiantes universitarios, agrupados en 8 mil 461 dúos.

Actuar sobre las manifestaciones de indisciplinas sociales que ocurren en el barrio y dialogar e intercambiar criterios con las familias, principales actores en el cambio de actitud e indispensables en lograr que se mantenga en la comunidad un  ambiente sano es uno de los objetivos de este proceso.

Varios parlamentarios intervinieron y reafirmaron la necesidad de sistematizar acciones, no solo para prevenir, sino, enfrentar las indisciplinas sociales y las ilegalidades dentro de la comunidad.

También expusieron experiencias sobre el empleo de la radio y la televisión en programas que permiten a los funcionarios del Partido y el gobierno interactuar directamente con la población y darlesrespuesta a las inquietudes planteadas por los ciudadanos.

Los CDR han desarrollado una intensa labor en aras de mantener  la  vitalidad que siempre ha caracterizado a la organización, la cual ha logrado que en la actualidad el 38, 6  % de sus dirigentes de base sean jóvenes.

Compartir...
Salir de la versión móvil