Icono del sitio Trabajadores

¿Todo termina en Ciego?

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

Luego de caer jueves (60-73) y viernes (50-71) en la Ciudad Deportiva como anfitriones, el futuro de Capitalinos es bastante oscuro en esta final del baloncesto cubano, la cual se reanudará desde este lunes a las 8:30 p.m. en predios avileños.

Los habaneros no encontraron la fórmula para quebrar la excelente defensa planteada por los Búfalos de Ciego de Ávila, quienes están decididos a retener la corona de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y archivar su octava copa en estas lides.

Hablar de barridas en finales hasta ahora es imposible, nunca ha ocurrido tal cosa en la historia de la LSB; sin embargo, lo visto hasta el momento hace presagiar un desenlace a corto plazo para un duelo convertido en clásico.

Según las estadísticas, Capitalinos ha sido mejor en los rebotes y consiguió llegar en 144 ocasiones al aro rival, 11 por encima de Ciego, pero la inefectividad para concretar su ofensiva es un lastre que los está llevando al fondo, pareciera que irremediablemente.

Con un Joan Luis Haití inmenso, un William Granda disertando baloncesto y Michael Guerra como sexto hombre, los Búfalos pasearon en sus dos salidas iniciales, como si estuvieran jugando en casa. Todo lo contrario de los habaneros Jasiel Rivero, Lisván Valdés y Orestes Torres, quienes se vieron muy presionados y no consiguieron rendir al nivel que se espera de ellos, ni funcionar como los líderes naturales del conjunto azul.

La sala Giraldo Córdoba Cardín, cuartel general de los Búfalos, es la plaza más compleja para los Capitalinos, quienes en la pasada discusión del título fueron barridos en ese escenario.

Un 4-0 no debe ser lo más lógico, pero sacar dos victorias en la Cardín, con más de tres mil almas apoyando a los locales, es una tarea titánica. Quizás me equivoque, mas, ciñéndonos a los hechos, todo indica que la final se acaba en Ciego, de nuevo.

Entre las damas las pinareñas consiguieron par de victorias (80-66 y 70-61) como locales frente a Santiago de Cuba, lo cual les asegura el regreso a casa en el improbable caso de que fuesen barridas en su visita a tierras orientales, cuando se reanuden los choques entre ambas a partir de hoy.

Compartir...
Salir de la versión móvil