Icono del sitio Trabajadores

¡Domadores rompieron las Promesas!

Lázaro Álvarez logró su segunda victoria en el fuerte certamen.
Lázaro Álvarez logró su segunda victoria en el fuerte certamen.

Los Domadores de Cuba quedaron como líderes solitarios del grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, al derrotar por 3-2 peleas este viernes a las Promesas de Astana (KAZ), actuales monarcas del evento.

El match, desarrollado en el Palacio de los Deportes de Almaty, comenzó con victoria para los anfitriones gracias al peso mosca Miras Zhakupov, quien resolvió el combate ante Gerardo Cervantes por votación unánime de los magistrados (48-47, 48-47, 48-47). Cabe resaltar que el local dominó en los tres primeros períodos, pero luego se hizo patente la superioridad del nuestro.

Luego, los cubanos consiguieron sus tres sonrisas al hilo, gracias a los dobles monarcas mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81 kg), así como al subtitular a ese nivel, Arisnoydis Despaigne.

Lazarito se impuso a Zhandos Momunov por criterio absoluto de los  jueces (49-46, 50-44, 50-45), La Cruz hizo lo mismo con el croata Hrvoje Sep (48-45, 48-46, 49-45) y Despaigne por Nocaut Técnico en el cuarto asalto sobre Bakhytzan Kozhabekov.

La pelea del cierre fue claramente ganado por el gigante croata Filip Hrgovic, quien sacó de circulación (KO Técnico) a José Larduet en la tercera manga. El anfitrión castigó al cubano, quien además de lento en sus movimientos no pudo defenderse de los golpes de su rival.

De esta manera, Los Domadores llegaron a 12 puntos en la tabla, con balance de cuatro matches ganados y ninguno perdido, pero vieron rota su cadena de peleas ganadas (15-0).

No obstante, el palmarés sigue siendo impresionante (18-2) e inigualable para el resto de las franquicias en competencia.

La próxima presentación de los cubanos será como visitante ante Azerbaiyán, el 11 de enero.

Vea todos los resultados del evento

Compartir...
Salir de la versión móvil