Por: Félix Borges y Robado León
Los villaclareños hicieron caso omiso a su condición de visitantes y con trabajo monticular de Darien Abreu y Nelson Navarro consiguieron dominar la final de la XXXIII edición, mientras Jefferson Delgado resultaba el jugador más valioso.
Marcadores 9-5 el viernes y 14-9 el domingo decretaron la entrada de los naranjas al grupo de novenas tricampeonas del evento, el cual completan las empresas Luis Arcos Bergnes (VCL), Abraham Lincoln (HAB) y Brasil.
El engalanado y repleto estadio Gelasio Gutiérrez devolvió al Batey Jaronú el esplendor que lo llevó a ser considerado Monumento Nacional en 2011. Sin embargo, la sombra de la irresponsabilidad evitó que la fiesta fuese completa.
Por desgracia, la premiación de los equipos ganadores fue imposible de efectuar pues la empresa AZUMAT no concretó la compra de los trofeos a tiempo, a pesar de contar con los recursos necesarios para ello. La comisión organizadora del evento informó que realizará su entrega en las provincias de cada conjunto.
Los ocupantes del tercer y cuarto escaño fueron los planteles de Arquímides Colina (GRA) y México (MTZ), respectivamente.