Icono del sitio Trabajadores

Marlies caliente, caliente

JRciclismo02BEl cuarto puesto de Marlies Mejías en la prueba del ómnium significó el mejor desempeño de Cuba en la segunda Copa del Mundo, celebrada en el velódromo de Aguascalientes, México, última competencia oficial del ciclismo de pista en este 2013.

La campeona panamericana en esta especialidad solo fue superada por las multilaureadas del orbe, Sarah Hammer (19 puntos-Estados Unidos), Laura Trott (26-Gran Bretaña) y Jolien D´ho (27- Bélgica), en tanto concluyó con 33 unidades en los seis eventos que comprende esta extenuante modalidad.

Marlies fue la que más acción tuvo este fin de semana, pues pedaleó en el equipo de persecución que terminó décimo e hizo pareja con Lisandra Guerra en la velocidad por colectivo, una estrategia interesante y que pudiera mejorar en el futuro el noveno escaño de ahora.

En otros resultados, Yudelmis Domínguez rubricó un séptimo escaño en la persecución individual y en la carrera por puntos, en tanto Lisandra estuvo alejada de los podios con un noveno puesto en los 500 metros (33.928), el lugar 13 en keirin y 17 en velocidad.

El objetivo de la pequeña comitiva era alcanzar una medalla en esta Copa, pero la faena de nuestras muchachas quedó por debajo, lo cual merecerá una revisión a fondo en función de la tercera parada de estas Copas, prevista del 17 al 19 de enero en Guadalajara, México.

Yoanka y Alcolea, dueños de Cárdenas

La primera campeona mundial y medallista olímpico del ciclismo cubano, Yoanka González, ganó una tradicional carrera de tres etapas en el municipio matancero de Cárdenas, en la que Arnold Alcolea se impuso entre los hombres.

Según el reporte de la Federación Cubana, la villaclareña entró primera en dos jornadas y segunda en la otra, suficiente para aventajar a Yeima Torres y Heidi Herrera; en tanto el mejor rutero de la última década venció en las tres rayas de sentencia y estuvo escoltado por Agustín Martínez y Edel Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente.

Compartir...
Salir de la versión móvil