Icono del sitio Trabajadores

Ciego de Ávila espera, Capitalinos respira

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

Ciego de Ávila aseguró este viernes su presencia en la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al derrotar al equipo de Artemisa, ahora con score de 86-62, con lo cual regresa a estas instancias por novena ocasión consecutiva.

Los avileños han estado presentes en todas las finales de la LSB desde que este certamen tomó el actual formato de ocho equipos en competencia, de las cuales han ganado siete, convirtiéndolos en el conjunto más destacado de la historia del baloncesto cubano.

Ahora, los Búfalos, que cuentan entre sus filas aún con algunos de los jugadores que los han llevado a estas siete coronas, esperan pacientes por la definición de la semifinal entre Camagüey y Capitalinos, que determinará sus oponentes en la discusión de la corona de este 2013.

Estos dos equipos reanudaron las acciones en la misma fecha, estrenando el remozado tabloncillo de la Mariposa de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” con un partido subido de tono y  pésimo arbitraje estrenó.

Allí los habaneros evitaron su eliminación inmediata al imponerse con cerrado marcador de 79-76 que caldeó los ánimos dentro y fuera de la cancha; solo que para mantenerse con vida los Capitalinos necesitan ganar los dos choques restantes ante sus rivales.

Por su parte, Camagüey lució desordenado y errático en los tiros, aspecto que, finalmente, inclinó la balanza en su contra. A pesar de no ser los favoritos precompetencia, los agramontinos han realizado una labor encomiable en esta fase y solo precisan una victoria para avanzar a la final del certamen y dejar fuera a los líderes de la etapa clasificatoria.

Desde los inicios del choque ambos planteles se vieron muy presionados, algo que fue evidente en las repetidas pérdidas de balón, errores en la defensa y el ataque. Al descanso intermedio fueron igualados a 36 cartones, reflejo claro de la pobre ofensiva y el trabajo de marcaje que se realizaba.

Al reanudarse el partido se vio una ligera mejoría entre las tropas anfitrionas, las cuales consiguieron ventaja de siete rayas al finalizar el tercer período. A partir de ese momento los camagüeyanos intentaron reaccionar, mas, aunque consiguieron llevarse el último parcial por cuatro puntos, la efectividad en el cobro de penalidades de los Capitalinos, unida a canastas claves de Yusmel Zequeira, Lisván Valdés y “El Fenómeno” Jasiel Rivero, evitaron la remontada de los Tigres.

Con dos puntos abajo y apenas 8 segundos en el reloj, Yordanis Ramos intentó su decimosegundo triple de la tarde, pero la bola pasó de largo y fue a perderse por la línea final. Con ella se iban las esperanzas agramontinas en el juego.

Compartir...
Salir de la versión móvil