La avicultura santiaguera se afianza en el logro de su misión al materializar en este diciembre la entrega de 124, 2 millones de posturas, cifra que supera el plan del presente año fijado en 115,7 millones de huevos.
El resultado productivo es muestra de la recuperación del sector en la provincia de Santiago de Cuba, un territorio en el que el sector avícola exhibía deterioro en los principales indicadores de eficiencia.
La estabilidad en el movimiento del rebaño, el cumplimiento del cronograma de habilitación sanitaria, un adecuado manejo de la masa, y el mejoramiento de las condiciones de labor de los trabajadores, fueron algunas de las estrategias puestas en prácticas desde inicios de año y que ya al cierre de estos 12 meses muestra sus frutos.
Entre las unidades productivas que más y mejor contribuyen al cumplimiento del plan de la avicultura están las granjas Las Cruces, Yarayabo y Güaninao, en las cuales los colectivos obreros demostraron un alto sentido de pertenencia, aportando incluso horas extras en su quehacer.
Es intención de los avicultores santiagueros aportar 8,5 millones de huevos más antes de que concluya el año, meta con la que podrán ir atemperando su desempeño con la mirada puesta en los retos que tienen por delante.
Según precisiones de directivos del sector, para el 2014 los planes se ubican en el rango de los 145, 9 millones de posturas, 21 millones por encima de lo alcanzado en este 2013, crecimiento que demandará de los hombres y mujeres de las granjas una intensa labor.