“Yo creo mucho en la causa de los Cinco porque más que una disputa legal es una lucha política”, afirmó en declaraciones a Trabajadores Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por su Liberación en los Estados Unidos.
Dijo que se trata, ante todo, de un juicio amañado, celebrado en una ciudad hostil como Miami y de una probada injusticia, cometida por una superpotencia contra una pequeña nación que no se doblega y defiende su soberanía.
“Si ese juicio se hubiera realizado en otra ciudad de los propios Estados Unidos, el caso de los antiterroristas cubanos ya se hubiera resuelto, pues está demostrado que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René son luchadores contra el terrorismo.
Por eso la organización que dirige está intensificando las acciones en puntos tan distantes de la geografía norteamericana como Texas, California, Washintong, Filadelfia, Carolina del Norte para exigir al Gobierno su inmediata excarcelación.
Informó que ahora van a comenzar el intercambio mediante video- conferencias con estudiantes de la Ciudad Universitaria José Antonio Echevarria (CUJAE), de La Habana y organizarán delegaciones para que visiten la isla y conozcan la realidad cubana.
Sobre el recurso de habeas corpus, consignó que establecieron una demanda legal a través del periódico Liberación, para el cual escribe, y recibieron 2 mil páginas muy interesantes y con mucha información, que ayudaron a fortalecer lo que Martin Garbus hizo cuando entró en el caso. (Manuel Valdés Paz)