Icono del sitio Trabajadores

Elogia a Cuba titular de La WSB

hablaEl director general de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA (WSB), el francés Karim Bouzidi, presidió este jueves la ceremonia de pesaje del match entre los Domadores de Cuba y el equipo nacional de Rusia, que acontecerá el viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El federativo no quiso perderse el estreno del evento en la capital cubana, sobre lo cual aseguró que se trata de un momento especial. También rememoró sus visitas anteriores al país, primero acompañando al titular de la AIBA, el taipeiano Ching-Kuo Wu, y después para presentar oficialmente la participación de los Domadores en la cuarta edición de la Serie Mundial, cuyo gong inicial se escuchó a mediados de noviembre.

“Seguimos haciendo historia: Cuba participa en la WSB y lo hará por vez primera en su casa”, expresó Karim ante decenas de periodistas nacionales y extranjeros reunidos en el Hotel Meliá Habana.

“Quiero agradecer a las autoridades, especialmente al presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, por hacer realidad esta posibilidad. Después de muchos años sin pelear sin cabecera ni camiseta, el equipo cubano se enfrentará dentro de algunas horas a Rusia en una atractiva competencia”, añadió el distinguido visitante.

“El boxeo en este país es más que un deporte, es una pasión, es parte de la cultura. Sus púgiles acumulan una larga historia olímpica y mundial, y se han adaptado increíblemente al formato de la WSB. Recientemente actuaron a gran nivel en el Campeonato Mundial de Almaty y ahora marchan al frente del grupo B en la WSB”, recalcó.

Bouzidi aprovechó la ocasión para anunciar que Puig de la Barca ha sido nombrado como miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA, en sustitución del brasileño Luis Boselli. La decisión obedece, entre otras razones, a la importante gestión realizada por el titular de la FCB en aras de que Cuba se integrara a la WSB.

En respuesta a tal reconocimiento, Puig de la Barca expresó que cumpliría su nueva responsabilidad con honestidad y lealtad.

Compartir...
Salir de la versión móvil